TATUAJE OLD SCHOOL EN MADRID

OLD SCHOOL TATTOO, EL TATUAJE DE LA VIEJA ESCUELA QUE NO PASA DE MODA

El tatuaje old school bebe de la cultura del tatuaje tradicional americano. Se distingue por ser un tatuaje de diseños sencillos y líneas gruesas en los que el color es el protagonista. 

A pesar de que el color es tan significativo en el tatuaje de la vieja escuela, los tatuadores especializados en old school tattoos se limitan a utilizar negros, rojos, amarillos, verdes y marrones. 

La explicación de esta limitada gama de colores se debe a la intención de hacer perdurar el espíritu y estética del verdadero tatuaje tradicional americano, ya que, cuando se inició en los años veinte, los tatuadores no disponían de más colores que los mencionados.

A pesar de que el avance en las herramientas de tatuaje ha permitido que los tatuajes old school en la actualidad tengan un diseño más depurado que en sus inicios, los artistas enamorados de este estilo continúan manteniendo sus principales características inalterables: piezas sólidas delineadas con trazo grueso situadas en la piel de manera aislada como si de un parche se tratara. 

LOS PRINCIPALES TEMAS DEL TATUAJE OLD SCHOOL  Y SUS SIGNIFICADOS

Dado que los primeros que comenzaron a lucir en su piel este tipo de tatuajes en la década de los veinte fueron los marineros, uno de los temas recurrentes del old school tattoo son los elementos marítimos o de navegación, pero también las sirenas, de cuyos tatuajes se decía que protegían frente a los posibles naufragios.

Muy ligado también a los marineros está el tatuaje de las golondrinas, que muchos de ellos llevaban consigo debido a una conocida leyenda de la época en la que se decía que si un marinero moría en la mar, una golondrina llevaría su alma hasta el lugar donde se encontrase su amada.

Igual de común es ver trabajos old school en los que la estrella es la rosa roja, símbolo de pasión o amor. Otro de los diseños que aluden al amor romántico es el corazón.

La daga es otro de los tatuajes más representativos de la vieja escuela, debido a la creencia de que funciona como un elemento protector.

No podemos olvidarnos de los tatuajes de calaveras old school, tan íntimamente relacionados con el riesgo, la aventura y la muerte, y que se hicieron tremendamente populares entre las bandas de motoristas que surgieron en los años cincuenta.

TATUADORES OLD SCHOOL EN MADRID

A pesar de que uno de los rasgos característicos del old school tattoo es su sencillez, dominar su técnica y su esencia requieren de un artista especializado en este tipo de tatuaje y con una amplia experiencia.

En Karbon Tattoo estamos orgullosos de trabajar con artistas expertos en old school tattoo que destacan por sus cuidadas y sorprendentes composiciones. 

Si, como nosotros, eres un incondicional de este estilo y quieres un tattoo a lo vieja escuela, reserva tu cita y luce ya ese tatuaje que te ronda la cabeza.

Quiero tatuarme ya mismo