TATUAJE BLACK AND GREY EN MADRID

BLACK AND GREY TATTOO, CUANDO UN SOLO COLOR ES CAPAZ DE CONSEGUIR RESULTADOS INCREÍBLES

El tatuaje black and grey, también conocido como tatuaje en blanco y negro, es un tattoo creado únicamente a partir de tinta negra. 

Puede que te estés preguntando cómo es posible conseguir unos diseños que dicen tanto con un solo color. Los tatuadores que trabajan el black and grey tattoo diluyen en agua la tinta negra para conseguir una escala de grises que servirá para llevar a cabo los sombreados y volúmenes que aportan vida y luz al diseño. 

En ocasiones, el tatuador decide incluir un acento de blanco en la pieza para aportar algunos puntos extra de luz, añadiendo una mayor dimensión. 

Además, en los tatuajes black and grey se emplea una sola aguja para la realización de toda la composición, por lo que el calibre de esta para el diseño será el mismo en la totalidad de la imagen.

Las claves para que este estilo logre el impacto deseado son el dominio del claroscuro que nos lleve al contraste al que aspiramos y el control de la técnica del degradado para dotar al diseño de movimiento y dimensión. 

CÓMO SURGE EL BLACK AND GREY TATTOO

El tatuaje black and grey aparece en las cárceles estadounidenses entre los años setenta y ochenta. Los presos se las arreglaban para aprovechar algunos instrumentos como cuerdas de guitarra que les sirvieran de aguja y la tinta con la que escribían, o incluso ceniza, para reflejar imágenes en su piel.

Con la intención de crear diferentes tonos de gris, mezclaban la tinta con agua. De esta manera nace el black and grey tattoo, que evoluciona hasta nuestros días perfeccionando la técnica utilizada antaño en los tatuajes carcelarios pero manteniendo su esencia.

TATUADORES DE ESTILO BLACK AND GREY EN MADRID

Quizá pienses que, al tratarse de un tatuaje en el que se usa solamente el color negro, no requiera de una técnica tan depurada como otros estilos o técnicas, pero nada más lejos de la realidad. 

El hecho de utilizar exclusivamente tinta negra precisa de un tatuador experto en black and grey tattoo en Madrid, ya que si esta técnica no se domina y, por tanto, las formas no están bien definidas, los tonos de gris no son los adecuados o las zonas oscuras y claras no están claramente delimitadas, el tatuaje podría llegar a parecer un borrón.

Lo idóneo es hacerte un tatuaje en blanco y negro con un tatuador experimentado en este estilo de tattoos y del que hayas tenido oportunidad de ver trabajos previos. 

Por eso en Karbon Tattoo queremos que conozcas los diseños de nuestros artistas del tatuaje black and grey, ya que una imagen vale más que mil palabras.

Necesito ya mi nuevo tatuaje