TATUAJES DE FLORES, TAN DELICADOS COMO VERSÁTILES
Los tatuajes florales nunca pasan de moda, y es que llevar en tu piel una representación de la naturaleza llena de significado es la opción perfecta para quienes, como tú, queréis lucir un tatuaje delicado, elegante y con estilo.
Lo mejor del tatuaje floral es que se trata de un tipo de tattoo que se adapta a cualquier estilo de tatuaje, igual de perfecto queda un tatuaje de flores realista, de estilo japonés, acuarela o neotradicional, entre otros. Todo depende de tus gustos y preferencias.
Los tatuajes florales no solo son versátiles en cuanto a su estilo, ya que en estos se obtienen resultados increíbles a color o en blanco y negro.
El tamaño tampoco supondrá un problema si eliges lucir en tu piel un diseño floral. Quedan impecables en cualquier parte del cuerpo y tamaño, el truco es adaptar el diseño y estilo al tamaño que desees. Tu tatuador se encargará de aconsejarte sobre ello y adecuar tu diseño.



¿DÓNDE QUEDARÁ MEJOR TU TATUAJE DE FLORES?
Si prefieres un tatuaje de flores pequeño, sobresaldrá en partes del cuerpo como la muñeca, la mano, el tobillo, el empeine del pie, la nuca o detrás de la oreja.
Por el contrario, si te llaman la atención los tatuajes de flores de un tamaño mediano o grande, quedarán perfectos en el costado, la parte superior del brazo, el antebrazo, la espalda o las piernas.
Claro que estas son solo algunas ideas. En Karbon Tattoo estamos impacientes por conocer lo que tienes pensado para tu tatuaje de flores, asesorarte y realizar para ti un tatuaje completamente personalizado.
DIFERENTES TATUAJES DE FLORES Y SU SIGNIFICADO
Seguro que si te paras a pensar en todas las flores que existen, se te ocurre una lista interminable, y lo mejor es que sea cual sea puede ser plasmada en tu piel para lograr un tatuaje floral atractivo e impactante.
Aunque existen millones de flores diferentes en todo el mundo, algunas de las más demandadas, por el significado que tienen, son las siguientes:
Tatuaje de rosas: identifican con el amor romántico, la sensualidad y la pasión. En el caso de las rosas negras, estas representan el final de una etapa o un camino.
Tatuaje de flor de loto: las flores de loto simbolizan el crecimiento y la experiencia que obtienes al hacer frente a una experiencia particularmente dura. Por ello la flor de loto se asocia a la sabiduría y la superación.
Tatuaje de margaritas: se trata de una flor que representa la inocencia, la pureza, la sencillez y la alegría que reside en estos valores. También son la figura de la belleza más natural, sin artificios ni adulteraciones.
Tatuaje de flores de cerezo: en la cultura oriental, la flor de cerezo siempre se ha identificado con lo efímero de la vida, un recordatorio de que nuestros días en el mundo son cortos, por lo que hay que vivirlos al máximo. Además, las flores de cerezo están ligadas a la transformación y al resurgir.
Tatuaje de lavanda: la lavanda se vincula con el recuerdo, la sanación, el silencio y la calma.
Tatuaje de flor hawaiana o flor de hibisco: estas flores grandes de colores vivos y alegres son símbolo de abundancia, diversión y bienestar. Además, la flor de hibisco, tradicional de Hawai, representa el amor y la acogida. Este es el motivo por el que existía una tradición en la que las tribus hawaianas entregaban un collar hecho de flores de hibisco a sus visitantes como regalo de bienvenida.
Tatuaje de girasol: los girasoles a menudo son relacionados con la buena dicha, la vitalidad y la longevidad. Esta asociación proviene de la cultura china, para la que el color amarillo es símbolo de suerte, vida y energía.
Tatuaje de diente de león: esta flor es la protagonista de un gran número de cuentos y leyendas en todo el mundo, quizá este es el motivo de que es percibida como símbolo de la armonía, la recompensa y la resistencia.
Tatuaje de violetas: son flores que representan el recuerdo, tatuarse una violeta es a menudo una manera de llevar contigo ese amor que perdurará aunque la persona ya no esté.
A pesar del significado que se ha asignado a cada flor con el paso del tiempo, a causa de las diferentes culturas y leyendas, cada flor puede tener un significado diferente para cada persona. Y ahí reside la mayor belleza de los tatuajes florales, el significado personal de cada uno de ellos.
Además, no podemos dejar de lado la parte estética, ya que puede que un diseño floral nos atraiga por su atractivo y perfección de su diseño en la piel, lo cual es igual de valioso cuando eliges un floral tattoo.
TATUADORES DE TATUAJE FLORAL EN MADRID
¿Estás pensando en hacerte un tatuaje de flores en Madrid? Entonces decídete por el estilo que más se adapta a ti y escoge a un profesional que domine tanto las composiciones florales como el estilo de tattoo que te atrae.
En Karbon Tattoo contamos con grandes profesionales y referentes del tatuaje en diversos estilos capaces de elaborar un diseño personalizado a tu gusto. Ellos te aconsejarán sobre cada detalle y realizarán tu tatuaje con una técnica impecable.
Cuéntanos lo que quieres grabar en tu piel o ven a visitarnos al estudio y conócenos. Podremos tomar juntos un café mientras te asesoramos acerca del diseño que tienes pensado, y si no tienes una idea clara, ¡te ayudamos a plasmarla!