TATUAJE DE PUNTILLISMO EN MADRID

TATUAJE PUNTILLISTA O DOTWORK, UNA TÉCNICA QUE DEJA HUELLA

El tatuaje puntillista nace de la intención de los artistas del tatuaje por imitar el puntillismo en la pintura, una corriente que surge a finales del siglo diecisiete en la que se formaba una imagen a través de la agrupación de puntos o pequeñas pinceladas de diferentes colores e intensidades.

El dotwork tattoo trabaja una técnica muy similar, solo que en la piel. El tatuador especializado en tatuaje puntillista lleva a cabo un diseño en el que, mediante puntos, crea una figura o composición que toma forma al ser observada a cierta distancia. 

No verás un solo trazo ni sombreado, propiamente dichos, en los tatuajes puntillistas. El volumen y las sombras se forman con la combinación de puntos de diferentes tamaños y grados de color. 

ESTILOS Y TEMAS DEL PUNTILLISMO EN EL TATUAJE

El puntillismo es una técnica de tatuaje, por lo que esta puede utilizarse en tatuajes de cualquier estilo que se desee siempre que el tatuador esté versado en este método.

Lo normal cuando buscamos tatuajes en puntillismo es encontrarnos con mayor cantidad de tatuajes geométricos, tribales o de mandalas. Sin embargo, cada vez es más común que surjan artistas que, además de los tattoos mencionados, utilizan la técnica del dotwork para crear diseños florales, de animales o incluso retratos realistas. 

Si tu tatuador es un as del puntillismo, no tendrá ningún problema en adaptar el diseño que desees a esta técnica tan singular y artística.

EL COLOR EN DOTWORK TATTOO

En su gran mayoría, los tatuajes de puntillismo se realizan únicamente con tinta negra, ya que con este solo color se pueden crear diseños tan perfectos como impactantes.

En algunas ocasiones, los tatuadores que practican el dotwork incluyen un único color que acompaña al negro en sus trabajos, dotando al diseño de un toque diferenciador y único.

Si te gusta el puntillismo pero eres un gran fanático del color, no sufras, porque también existe la opción de realizar un tatuaje dotwork a todo color. Esto requiere, sin embargo, una mayor pericia y experiencia por parte del artista tatuador, ya que si la técnica no se domina, los puntos de color podrían llegar a difuminarse en poco tiempo, desdibujando la composición y adquiriendo una apariencia borrosa.

TATUADORES DE PUNTILLISMO EN MADRID

Si tienes pensado hacerte un tatuaje con puntillismo en Madrid, igual de importante que elegir bien la idea para tu diseño es escoger un tatuador experto en dotwork.

Esta técnica precisa de un pulso excepcional y un dominio de la perspectiva y el color como pocas. Por ello, el mejor consejo que podemos darte es que encuentres un tatuador de puntillismo en Madrid con una amplia experiencia en tatuaje dotwork y cuyo trabajo hayas tenido ocasión de ver primero.

En Karbon Tattoo no queremos convencerte de que nuestros tatuadores especializados en dotwork en Madrid son grandes profesionales, porque sabemos que cuando veas sus diseños, quedarás convencido de ello.

Si te gusta lo que ves y te apetece conocer a nuestros artistas expertos en tatuaje de puntillismo en Madrid, contacta con nosotros para reservar tu cita o, si lo prefieres, pásate por el estudio a conocernos y tómate un café con nosotros mientras nos cuentas tu idea de tatuaje, resolvemos tus dudas  y te asesoramos sobre este.

Reservar cita para tatuarme ya